viernes, 28 de agosto de 2009

Yui Makino - Biografía

Publicado por Jmusic Nyan en 12:08
Yui Makino tomó clases de piano a los cuatro años. Su talento para tocar el piano fue descubierto por el director de cine Shunji Iwai cuando tenía siete años, y desde los 8 a los 17 años interpretó solos de piano de tres de sus peliculas: "Love letter", "All about Lily Chou-Chou" y "Hana and Alice".

Ella hizo su debut como cantante en 2005 con "Omna Magni", producido por Yoko Kanno que fue utilizado como el tema final de la serie de anime "Sousei no aquarion". En el mes de abril del mismo año también debutó como seiyu protagonizada por la heroína Sakura en "Tsubasa Chronicle" y el registro de varias canciones para su banda sonora. Lanzó "Amrita", el tema para la película de Tsubasa Chronicle, así como "Undine", el tema de apertura para el anime de TV Tokyo "Aria the animation", junto con su canción insertada "Symphony". Alcanzó el puesto #25 en la tabla de Oricon.

En 2006, Makino lanzó dos canciones para otro anime de TV Tokyo, "Aria The natural", el tema "Euforia" y la canción insertada "Amefuribana". Fueron puestos en el #18 en la tabla de Oricon. Lanzó su primer álbum, Tenkyu no Ongaku, el 6 de diciembre de 2006.

En 2007, fue invitada para representar a Japón en el Japón-China, evento de intercambio cultural. También lanzaron dos singles para los programas de "Sketchbook~Full color's~ y Tsubasa Reservoir Chronicle.

El 23 de enero de 2008, Makino lanzó su séptimo single, "Spirale" como tema de apertura de "Aria The origination". Junto con la canción de anime, "Yokogao", el sencillo alcanzó el #20 en la tabla de Oricon. Ella también realizó su primer concierto solitario en el Fuchuno Geijutsu Mori Gekijo Wien Hall de Tokio, donde cantaba y tocaba el piano de acompañamiento para cada canción. Lanzó su segundo álbum "eponymous" en marzo de 2008. Alcanzó el #22 en la tabla de Oricon. Se graduó de la Escuela Superior de Tokio (Tokyo College of Music) como pianista importante en el mismo mes.

0 comentarios on "Yui Makino - Biografía"

Publicar un comentario

 

Jmusic Nyan Copyright 2009 Sweet Cupcake Designed by Ipiet Templates Image by Tadpole's Notez